INMIGRANTES. ATIME, A FAVOR DE QUE LA SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACION DEPENDA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamed Beyuki, consideró hoy que debe ser el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el que cre una secretaría de Estado de Inmigración.

Hamed Beyuki se refería así a la propuesta del Congreso para crear una secretaría de Estado que asuma la totalidad de competencias en materia de política global de migraciones.

El máximo responsable de ATIME declaró a Servimedia que si esa secretaría de Estado dependiera del Ministerio del Interior estaríamos "ante el intento de dar a la inmigración un aspecto de seguridad".

Hamed Beyuki, que dijo que la creación de ese órgano en la Administración esuna de las asignaturas pendientes de la política migratoria del Gobierno español, calificó de "positiva" la propuesta de la Cámara Baja para unificar todas las competencias sobre migraciones bajo una secretaría de Estado.

Aseguró que un inmigrante, para regularizar su situación, "tiene que pasar por un calvario, por mil y una ventanilla para llegar a obtener el permiso de trabajo", y añadió que "el tener unos criterios unificados, el tener una ventanilla unificada, el tener unos impresos unificados, fcilitarías las cosas" a este colectivo.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
J