INMIGRANTES. CARITAS PIDE AL GOBIERNO QUE SEA GENEROSO EN LOS CUPOS D TRABAJO PARA EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cáritas Española, José Sánchez Faba, pidió hoy al Gobierno más generosidad a la hora de decidir el contingente de trabajo para extranjeros.
Sánchez Faba explicó, en declaraciones a Radio Nacional, que "lo que intentamos es conseguir que haya una mayor liberalidad y se abra un poco más la mano con los inmigrantes y se tenga un poco más de generosidad al establecer cupos".
También dijo que sería "bastante deseable impulsa la inmigración de los países latinomaericanos, que son de nuestra cultura y nuestra lengua y serían más fácilmente integrables en nuestra ciudad que los que vienen de la francofonía o de países de cultura distinta a la nuestra".
A su juicio, "la inmigración en España no supone ningún problema económico, porque no vienen a competir con los españoles, sino a desempeñar trabajos no queridos por los españoles y a cubrir la bajísima natalidad que en estos momentos tiene España".
En cuanto a la atencin de Cáritas a los inmigrantes, señaló que se intenta "acoger como hermanos que necesitan de nuestro apoyo a los inmigrantes que están aquí, pero no podemos tratar de presionar a nuestro Gobierno para que adopte posturas distintas de la política que inspira la UE".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
J