INMIGRANTES. CCOO PIDE QUE LA ASISTENCIA SANITARIA A LOS MENORES ANUNCIADA POR PIMENTEL SE AMPLIE A TODOS LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO valoró hoy positivamente el anuncio realizado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, en el sentido de garantizar asistencia sanitaria a los menores hijos de inmigrantes, pero exigió que esta media se aplique con odas las garantías tanto para los menores como para sus padres.

En un comunicado, el secretario confederal de Juventud, Acción Social y Migraciones, José Luis Sánchez, reclamó que la medida no se limite a la expedición de la tarjeta sanitaria, sino que se prevea la gratuidad de todo tratamiento asistencial, el carácter universal de la asistencia y la confidencialidad de los datos, ya que lo contrario podría disuadir a los inmigrantes en situación ilegal de acudir a los centros.

La central sindica recuerda la obligación jurídica que tienen los poderes públicos de prestar asistencia sanitaria a todos los extranjeros, con independencia de su edad o su situación legal en España. En este sentido, insta a la Fiscalía a denunciar también la denegación de asistencia sanitaria a los inmigrantes mayores de edad, puesto que "el mandato constitucional y legal también les ampara a ellos".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
E