LOS INMIGRANTES COPAN EL 32% DE LAS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO PARA COMEDOR ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinó 2.628.745 euros a las ayudas de comedor escolar del curso 2005-2006, un 11% más respecto a la convocatoria anterior, según el consistorio. El 32% de las ayudas son para hijos de inmigrantes.
El compromiso del Gobierno de la Ciudad es duplicar en la presente legislatura la cantidad destinada a este presupuesto para mitigar así el gasto que esta partida supone para las familias madrileñas.
A la convocatoria de ayudas de comedor escolar 2005-2006 se han presentado 46.783 solicitudes, lo que supone un incremento del 7% respecto al número del pasado año. En la resolución provisional, el número de becas de comedor concedidas se cifra en 26.677 para los alumnos que cursen estudios de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1.694 ayudas para Educación Infantil, según datos del Ayuntamiento de Madrid.
Puente de Vallecas, Latina, Carabanchel, Usera y Ciudad Lineal son los distritos en los que se han otorgado mayor número de ayudas. La población emigrante beneficiada representa un 32% del total. Los alumnos procedentes de Ecuador han sido los mayores receptores de este tipo de ayudas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
C