LOS INMIGRANTES ECUATORIANOS CRITICAN A INTERIOR POR "REHUIR EL DIALOGO" Y AMENAZAR AHORA DE EXPULSION A LOS IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana critcó hoy al Ministerio del Interior por "rehuir el diálogo" y lanzar "contínuas amenazas" a los inmigrantes, la última de ellas la apertura de un expediente de expulsión a todos los irregulares.
El portavoz de la asociación, Raúl Jiménez, expresó a Servimedia el malestar de los inmigrantes ecuatorianos por la respuesta que ha dado el Gobierno a los encierros que protagonizan diversos colectivos en los últimos días contra la entrada en vigor de la Ley de Extranjería.
Ayer, los directores generales d Extranjería y Migraciones, Manuel Pérez y Antonio Maceda, respectivamente, declararon tras reunirse con el delegado del Gobierno en Murcia que las protestas no ayudan al diálogo y advirtieron del "riesgo" de que se expulse a todos los "sin papeles".
Raúl Jiménez dijo que "frente a la actitud pacífica de los inmigrantes y las reiteradas peticiones de diálogo, el Gobierno insiste en responder con la amenaza". "Hace unos días lo hizo con la petición a los ayuntamientos sobre los empadronamientos de inmirantes y ahora lo hace con la expulsión", subrayó.
Para el portavoz de Rumiñahui, la única manera de encauzar el contencioso es que el Ejecutivo se avenga a dialogar, y empiece por atender las peticiones de reunión que ha hecho su asociación por carta al delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2001
JRN