LOS INMIGRANTES ENVIARON A SUS PAÍSES DE ORIGEN MÁS DE 181.000 MILLONES DE EUROS EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fondos enviados por los inmigrantes a sus distintos países de origen ascendieron a un total estimado de 232.000 millones de dólares (equivalente a 181.300 millones de euros) en 2005, según se desprende de un informe hecho público hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Este trabajo, titulado "El estado de la población mundial 2006, hacia la esperanza: las mujeres y la migración internacional", revela que, del volumen total de esas remesas, más de 130 millones de euros llegan a países en desarrollo. El 15% de las mismas se pierde en los costos derivados del proceso de envío.
Durante la presentación en rueda de prensa de este informe, la directora de la División de América Latina y el Caribe del UNFPA, Marisela Padrón, destacó la importancia de estas remesas, al ser "considerablemente más cuantiosas" que la asistencia oficial al desarrollo de países donantes.
Finalmente, Padrón distinguió entre las remesas enviadas por hombres y por mujeres, ya que, aunque las sumas totales que envían ellas tienden a ser inferiores, "diversos estudios ponen de manifiesto que las mujeres destinan una mayor proporción de sus menores ingresos" a las familias que se quedaron en los países de origen.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
L