INMIGRANTES. FILALI DICE QUE SE EVITARIA LA INMIGRACION ILEGAL CON AYUDAS AL DESARROLLO EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer ministro de Marruecos, Abdellatif Filali, dijo hoy que el problema de la inmigración ilegal desde su país hacia la Unión Europea se evitará con ayudas comunitarias para el desarrollo de las zonas económicamente más deprimidas.
En la rueda de prensa conjunta que ofreció hoy en La Moncloa, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Jsé María Aznar, Filali afirmó que su país "hace todo lo que es posible para evitar esta emigración que se llama ilegal en los países europeos".
Recordó que en distintas ocasiones su gobierno ha realizado llamamientos a los países miembros de la UE en el sentido de que la inmigración ilegal "es un problema de desarrollo, y que si Europa quiere evitar o disminuir de una forma clara esta emigracion deberá de hacer el esfuerzo necesario para el desarrollo de esta parte sur de la zona mediterránea".
Flali agregó que Europa tiene que participar en el desarrollo de las zonas que son fuentes de inmigrantes mediante la constitucion de sociedades mixtas entre empresas marroquíes y europeas.
"Creo que se trata de un problema en el que se está avanzando, a lo mejor un poco lentamete, pero creo que los responsables de los países europeos son conscientes de la necesidad de actuar", dijo.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
L