INMIGRANTES. LA FRONTERA ENTRE MELILLA Y MARRUECOS SERA INFRANQUEALE EN OCTUBRE, SEGUN DELEGACION DEL GOBIERNO

MELILLA
SERVIMEDIA

Los más de siete kilómetros de frontera entre Melilla y Marruecos serán infranqueables a partir del próximo mes de octubre, según informarón a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Las mismas fuentes señalaron que para octubre habrán finalizado en el perimetro fronterizo las obras de instalación de una doble malla de cuatro metros de altura y serparada una de la otra por varios metros.

El "mallzo", como es conocida esa obra de impermeabilización en ese punto de la frontera entre España y Marruecos, comenzó a instalarse el pasado mes de junio y, según Delegación del Gobierno, permitirá "la impermeabilización casi absoluta".

Asimismo, el Gobierno está modernizando las instalaciones de los puestos fronterizos de Farhana y Beni-Henzar, "para establecer sistemas de control más adecuados". Por ambos puntos pasan al día más de 20.000 personas y 5.000 vehículos.

Las mismas fuentes descartaron l refuerzo de los efectivos policiales y del Ejército para vigilar esa frontera y adujeron que es casi imposible situar a un agente cada 10 metros de alambrada.

La ciudad de Melilla acoge actualmente en el campamento de La Granja a un total de 250 inmigrantes 'ilegales' subsaharianos y argelinos. Para el mes de septiembre, está previsto que este a funcionar el Centro de Acogida Temporal (CAT).

Por otro lado, Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta señalaron hoy a Servimedia que tras la detnción ayer de 110 'ilegales' se mantienen los actuales controles de vigilancia en el perimetro froterizo, así como otras actuaciones. En Ceuta hay acogidos en el campamento de Calamocarro 90 argelinos y 400 subsaharianos.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
J