INMIGRANTES. NUÑEZ FEIJOO GARANTIZA QUE LOS DATOS DE INMIGRANTES QUE RECOJAN SUS CENTROS SERAN TOTALMENTE CONFIDENCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, garantizó hoy en Madrid que los datos sobre los inmigrantes que recojan sus centros de salud para tramitar las tarjetas sanitarias de sus hijos serán totalmente confidenciales y no serán utilizados para otro fin.

"Queremos dejar claro nuestro compromiso de no utilizar estos datos para otro tipo de actuaciones que no sean las meramente sanitarias. A partir de ahora podremos saber cuántas personas se encuentran en esta situación", comentó.

Núñez Feijoó insistió en que el Insalud ha dado a tención a los hijos de inmigrantes ilegales, aunque reconoció que a veces "han existido problemas a la hora de acceder al Sistema Sanitario".

En cuanto a la extensión del derecho a la atención sanitaria para los inmigrante adultos, el responsable del Insalud explicó que la legislación actual sólo recoge el acceso a la atención urgente de estas personas.

"Como ya expresó el ministro de Sanidad", añadió, "existe un compromiso por parte de la Administración de estudiar y dar solución a este problema a corto plazo".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
EBJ