INMIGRANTES. EL PSOE PREGUNTARA A MAYOR OREJA POR LA MUERTE DE UNO DE LOS INMIGRANTES DEPORTADOS A GUINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo Rubiales, secretaria adjunta del Grupo Socialista del Congreso, planteará en el próximo pleno una pregunta al ministro del Interior sobre los sucesos ocurridos en Guinea-Bissau el pasado dí 23 con los inmigrantes deportados por el Gobierno español, en los que falleció uno de los africanos expulsados y otro resultó gravemente herido.
Según la parlamentaria socialista, en la comparecencia del ministro del pasado 29 de julio no quedó aclarada suficientemente la actuación del gobierno en la expulsión de los 103 ciudadanos africanos y quedaron serias dudas sobre la legalidad y el respeto de los derechos humanos en dicha operación.
Los socialistas creen que el Gobierno español es el respnsable de la suerte de los inmigrantes expulsados porque fueron deportadas incumpliendo la legalidad vigente y sin respetar los derechos humanos.
Rubiales interpelará a Jaime Mayor Oreja para conocer qué medidas urgentes ha adoptado el Ejecutivo para poner fin a esta situación y exigir las responsabilidades derivadas de los recientes sucesos acaecidos en Guinea.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
M