LOS INMIGRANTES REPATRIARON A SUS PAISES DE ORIGEN 30.000 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

- La quinta parte de lo enviado a España por los emigrantes españoles en el extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

Los inmigrantes que trabajan en España repatriaron a sus países de origen 30.000 millones de pesetas en el primer semestre d este año, 2.000 millones más que en el mismo periodo del 95, según datos del Banco de España a los que tuvo acceso Servimedia.

Esa es la cantidad global repatriada por todos los extranjeros que laboran en España, tanto los de la Unión Europea, que ya no necesitan solicitar permiso de trabajo, como los demás, que sí precisan de él.

Las remesas enviadas por los inmigrantes han aumentado significativamente a lo largo de esta década, desde los 14.000 millones registrados en el conjunto de 1990, perosiguen representado una cantidad muy inferior a las enviadas a España por los emigrantes españoles en países foráneos.

Los datos del Banco de España cifran en 155.000 millones de pesetas las remesas enviadas por esos emigrantes en el primer semestre de este año, 11.000 millones más que en idéntico periodo del 95.

Los emigrantes españoles se concentran principalmente en Francia y Alemania, como consecuencia del éxodo de los años sesenta, y en Argentina, Venezuela y otros países del área latinoamercana, como resultado de emigraciones anteriores.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
M