11-M

LOS INMIGRANTES RUMANOS, MOLESTOS POR EL "TOTAL MENOSPRECIO Y OLVIDO DE LOS QUE HEMOS SIDO OBJETO"

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de rumanos que vive en España se siente molesto por el "olvido" que ha sufrido por parte de los organizadores de los actos conmemorativos de los atentados del 11-M.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Rumanos en España (FEDROM), Miguel Fonda, expresó, en declaraciones a Servimedia, "nuestra más enérgica protesta por el total menosprecio y olvido de los que hemos sido objeto por parte del conjunto de instituciones y organizaciones políticas de los estados español y rumano en esta fecha señalada".

"Creemos que a quien se está despreciando es a la sociedad rumana en su conjunto y a los siempre olvidados inmigrantes, en este caso rumanos", dijo Fonda, quien reiteró "el olvido generalizado y sistemático al que han sometido a casi todas las entidades civiles que representan a los rumanos en España, salvo quizás a las menos representativas y manejables".

Fonda recordó que más de una docena de rumanos fallecieron en los atentados y que unas decenas más sufrieron heridas de alguna consideración.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
SMO