EL INSERSO OFERTA 50.000 PLAZAS EN SU PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 50.000 personas mayores de 60 años podrán participar durante el año 1993 en el Programa de "Termalismo Social" del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) en 41balnearios repartidos por todo el territorio nacional, según fuentes de este organismo.

El desarrollo del programa, cuyo presupuesto total es de 1.600 millones de pesetas, se efectuará en turnos de 15 días durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 1993.

La aportación media del Inserso para la financiación del coste será de 31.500 pesetas por plaza, y el precio que deberán abonar los usuarios del programa dependerá del balneario elegido, oscilando entre las 21.000las 43.000 pesetas.

El precio incluye además del alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales, reconocimiento médico al ingresar en el balneario y una póliza colectiva de seguro.

Podrán ser beneficiarios de este programa todas aquellas personas que sean pensionistas del sistema de la Seguridad Social, no padezcan trastornos mentales graves y precisen los tratamientos termales solicitados.

También podrán optar a las plazas convocadas los cónyuges de las ersonas que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El Programa de Termalismo Social del Inserso nació en 1989 con una oferta de 12.848 plazas y 28 estalecimientos termales, aumentando considerablemente su oferta en cada nueva temporada debido a la gran aceptación que está teniendo esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
L