EL INSHT VULVE A TENER EMPLEADOS DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSH) reanudará entre esta tarde y mañana su actividad, al volver a funcionar las contrata de seguridad y limpieza que dejaron de prestar servicio el pasado 1 de julio, según manifestó un portavoz de este organismo a Servimedia.

El mismo portavoz indicó que los vigilantes de seguridad ya estaban en sus puestos esta mañana y que los empleados de limpieza comenzaría a trabajar por la tarde. Las contratas serán pagadas con un "crédito puente" que el INSHT ha presupuestado con este fin, para dos semanas, sacando fondos de otras partidas.

Las dependencias del INSHT que permanecieron sin empleados de seguridad y de limpieza desde el pasado 1 de julio fueron las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Murcia, en las que trabajan unos 550 de los 1.500 empleados del organismo.

El portavoz reconoció que el problema de fondo no ha quedado resuelto, al no haber resondido todavía el Ministerio de Economía en relación al suplemento de crédito solicitado para pagar a las contratas de seguridad y limpieza lo que queda de año.

Por su parte, fuentes del comité de empresa del INSHT consultadas por Servimedia expresaron su desconfianza ante la solución alcanzada y señalaron que esta mañana todavía carecían del servicio de limpieza.

Las mismas fuentes indicaron que los trabajadores de la sede central en Madrid del Instituto acordaron hoy en asamblea remitir una cara al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en la que piden la dimisión de los gestores de este organismo.

En la carta, los trabajadores exigen al ministro "una explicación de cómo puede prestarse a la farsa de pretender potenciar públicamente la salud laboral de los trabajadores de este país, cuando consiente que año tras año se reduzcan los presupuestos que este instituto necesita para cumplir los objetivos que tiene encomendados".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
M