EL INSTITUTO DE LA MUJER RECIBIO 1.045 DENUNCIAS CONTRA ANUNCIOS PUBLICITARIOS SEXISTAS DESDE 1994
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El Observatorio de la Publicidad, creado por el Instituto de la Mujer, recibió 1.05 denuncias contra anuncios publicitarios sexistas desde el 1 de enero de 1994, fecha en que comenzó a recibir este tipo de quejas, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los productos más denunciados son las bebidas, sobre las que se refieren el 11,9 por ciento de las quejas recibidas, y los del sector editorial, con un 11,7 por cien del total. Les siguen los productos de limpieza, con un 8,3%; los artículos de higiene, con un 8,2%; y el sector automóviles, con un ,8%.
El perfil medio de los denunciantes es el de una mujer de entre 26 y 35 años, soltera, con estudios superiores, hábitat urbano y en situación laboral activa.
Según su origen geográfico, un 37,4% de las denuncias proceden de Madrid, un 11,8% de Cataluña, un 9,4% de la Comunidad Valenciana y un 8,5% de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1996
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