EL INSTITUTO DE LA MUJER REFORZARA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer reforzará los niveles de seguridad en su sede de Madrid, tras la detección anoche de un artefcto incendiario colocado en la parte trasera del edificio, que tuvo que ser desactivado por los artificieros.
La directora del Instituto de la Mujer, Marina Subirats, declaró hoy a Servimedia respecto a la decisión de reforzar las medidas de seguridad que se trata de una medida preventiva, "porque tal y como están las cosas no se sabe nunca que locura puede ocurrir".
Sin embargo, Subirats señaló que existe la posibilidad de que la colocación del artefacto incendiario sea obra "de unos gamberros",al existir indicios que revelan que podría no tratarse de una acción directa contra el Instituto de la Mujer, como el hecho de que el artefacto se colocará en la parte trasera del edificio.
"Si no fuera por el clima de tensión en el que vivimos por la cuestión del terrorismo", dijo, "no le hubieramos dado mayor importancia, lo que ocurre es que en este clima todo se convierte en problemático".
El Instituto de la Mujer no había recibido ningún tipo de amenaza, aunque hace aproximadamente un año inentaron romper las verjas que impiden el acceso al edificio.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
GJA