Salud

El Instituto de Salud Carlos III y Esclerosis Múltiple España colaboran para impulsar la investigación sobre esta enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Salud Carlos III (Isciii) y la Asociación Esclerosis Múltiple España (EME) firmaron un protocolo general de actuación que establece un marco común de colaboración entre ambas partes, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta iniciativas para impulsar la investigación biomédica y sociosanitaria sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

El Isciii explicó este viernes en una nota de prensa que, en una reunión mantenida esta semana con la EME, sentaron las bases de la colaboración para comenzar la planificación de acciones conjuntas. La labor estará coordinada por una comisión mixta de colaboración de carácter paritario integrada por cuatro personas, dos del Instituto y dos de la asociación.

Entre las posibles iniciativas a desarrollar están la consecución de proyectos destinados a la promoción de la salud y la prevención en el marco de la esclerosis múltiple, la mejora asistencial de personas afectadas y la investigación sobre la aparición y desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa.

Además, ambas partes podrán trabajar en servicios de asesoramiento científico-técnico en programas de formación, sensibilización, educación y divulgación científica en materia de esclerosis múltiple, entre otras posibilidades que la comisión mixta de colaboración explorará en reuniones periódicas.

El protocolo general de actuación está firmado por el director del Isciii, Cristóbal Belda, y por la presidenta de la Asociación Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
LPG/gja