Pensiones

El Instituto Santalucía lanza ‘La Pensioteca’, un fondo documental sobre el sistema de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Santalucía ha puesto en marcha ‘La Pensioteca’, un espacio virtual y de libre acceso donde los usuarios podrán consultar los diferentes aspectos del sistema de pensiones y jubilación en España, cuestiones sobre su viabilidad y sostenibilidad, el funcionamiento del sistema de Seguridad Social, e incluso consejos para planificar la jubilación, entre otros.

El fondo documental, que a su vez actuará como una biblioteca de previsión social, recopila informes, libros y estudios sobre ahorro sostenible, pensiones, seguridad social, emigración o política demográfica, entre otras temáticas, según explicó este martes el propio Instituto Santalucía.

Establece una categorización útil de los temas que facilita la búsqueda de contenidos e incluye reseñas sobre las publicaciones a cuyo enlace conecta. Además, ofrece a los usuarios un espacio donde escuchar a expertos y profesionales de diversas instituciones, como EAE Business School, FEDEA, o el Banco de España, entre otros.

De este modo, ‘La Pensioteca’ supone un nexo de conexión con aquellos informes más representativos en la materia, que sean de acceso público, a los que se irán sumando las nuevas publicaciones de referencia, con el fin de mantener el fondo documental actualizado y dar difusión a la información más reciente.

“El lanzamiento de ‘La Pensioteca’ responde al firme compromiso del Grupo Santalucía por ofrecer información rigurosa sobre el sistema público de pensiones y jubilación, así como asesoramiento en los distintos procesos que pueden darse dentro de un sistema sujeto a diferentes cambios y no exento de complejidades”, afirmó el director del Instituto Santalucía, José Manuel Jiménez.

La nueva biblioteca virtual se encuentra disponible en este enlace ‘https://institutosantalucia.es/la-pensioteca/’.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
DMM/gja