Defensa
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas implanta la receta electrónica privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha comenzado a implantar de forma gradual la receta electrónica para los afiliados que reciben atención sanitaria en el sector privado.
Según informó el Ministerio de Defensa, la implantación de la receta electrónica privada persigue garantizar “una mayor agilidad, seguridad y trazabilidad en la dispensación de los medicamentos”.
A corto plazo, señaló el departamento que idera Margarita Robles, la receta electrónica evitará a los pacientes crónicos desplazamientos innecesarios al médico y a las delegaciones del Isfas, ahorrando tiempo y molestias.
La receta electrónica será interoperable entre las comunidades autónomas donde ya esté implantada, de manera que los mutualistas podrán retirar su medicación en cualquier oficina de farmacia.
No obstante, advirtió Defensa, el despliegue del sistema, que se está coordinando con las entidades de seguro y los Consejos Generales de Colegios de Médicos y de Colegios Oficiales de Farmacia, se hará de forma progresiva por comunidades autónomas.
La previsión es que esté implantada en la mayoría de ellas antes del próximo verano; Extremadura y Aragón serán las primeras en incorporarse al sistema antes de que finalice el mes de octubre.
Vinculadas a la receta electrónica, las entidades de seguro concertadas, Segur-Caixa Adeslas y Asisa, comenzarán a sustituir sus tarjetas sanitarias en breve, de manera que el proceso esté finalizado antes de final de año.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
MGN/mjg


