Tribunales

El instructor de la causa contra el fiscal general cita como testigo al novio de Ayuso el 23 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) Ángel Hurtado, instructor de la causa abierta al fiscal general del Estado y a la fiscal provincial de Madrid por un delito de revelación de secretos, dictó este miércoles una providencia en la que acuerda citar como testigo al querellante, Alberto González Amador, el próximo 23 de mayo.

En la misma providencia, cita también el día 16 de mayo a los peritos que firman el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el resultado del material intervenido en los registros realizados en el despacho de Pilar Rodríguez.

El instructor también ha dictado un auto en el que abre una pieza separada, que declara secreta por un mes, en la que incorpora la respuesta de las autoridades irlandesas a las comisiones rogatorias libradas por el magistrado el pasado 20 de enero a los proveedores de servicios Whatsapp LLC y Google para que aportaran cuantos datos obraran en su poder respecto del usuario Álvaro García Ortiz.

En el auto, acuerda que la UCO realice un análisis pericial de inteligencia sobre la información procedente de dicha comisión rogatoria limitada a los hechos objeto de investigación y a los días 8 y 14 de marzo de 2024.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2025
SGR/gja