"INSULA" DEDICA UN MONOGRÁFICO A FRANCISCO AYALA CON MOTIVO DE SU CENTENARIO
- El escritor ha publicado durante décadas en esta revista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista literaria "Insula" dedica su número de octubre al escritor granadino Francisco Ayala, con motivo de la celebración este año del centenario de su nacimiento.
El especial está coordinado por el poeta Luis García Montero, uno de los mejores conocedores de la obra de Ayala y comisario de la exposición que estos días rinde homenaje al escritor en la Biblioteca Nacional.
El nombre de Ayala está presente en "Insula" desde hace 60 años. Por sus páginas han pasado textos del autor, entrevistas y reseñas de sus libros.
García Montero explica en la introducción del número lo que supuso la publicación para Ayala cuando éste se encontraba en el exilio.
"La revista 'Insula' fue para Francisco Ayala la voz de diálogo más clara y más fiable de la vida cultural española de la posguerra, un referente de seriedad literaria en tiempos de silencio o mediocridad, y de comunicación honrada con los escritores del exilio en años de olvido y negación", afirma.
El monográfico incluye, entre otros textos, escritos de Ayala sobre el centenario de Valle Inclán (1966) y la imagen y el estilo de Ortega y Gasset (1983); una conversación de Andrés Amorós con el escritor sobre una de sus obras más conocidas, "El jardín de las delicias", y un artículo de la mujer del escritor, Carolyn Richmond, sobre la colección de relatos "Los usurpadores".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
R