INSUMISOS. NUEVAS GENERACIONES PROPONE SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y RECHAZA EL ACTUAL SISTEMA CONDENATORIO
- Pedro Calvo califica de "boy scout" al ministro Belloch y considera una "salvajada" las penas de cárcel para insumisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP,Pedro Calvo, calificó hoy de "boy scout" al ministro de Justicia e Interior, Juan Antonio Belloch, por mantener el actual sistema condenatorio para los jóvenes que se declaran insumisos. En este sentido dijo que "las penas privativas de libertad para los insumisos son una salvajada".
Nuevas Generaciones proponen la aplicación de sanciones administrativas (imposibilidad de acceder a becas o puestos laborales de la administración) para los insumisos en vez de la cárcel tal y como lo contempla la Ley actalmente.
Calvo agregó que "el valor jurídico que se protege no está en relación proporcional a la pena que se impone" aunque recalcó que desde su partido la insumisión no deja de ser un "ílicito" que debe ser castigado "pero de la manera actual".
El presidente nacional de NN.GG. hizo estas declaraciones hoy en Palma de Mallorca donde se reúne la Comisión Permanente para debatir aspectos que puedan incluir en el programa electoral del PP de cara a los próximos comicios.
Además de la reforma dl sistema que penaliza la insumisión, estudian medidas que fomenten la creación de empleo juvenil y la promoción de suelo público donde se construyan viviendas dirigidas a las parejas jóvenes.
En su opinión, "hay que reformar la Reforma Laboral que está demostrando su fracaso respecto a la precarización que sufre el empeo juvenil". En cuanto al problema de la vivienda, dijo que "desde la dirección del partido ya se ha pedido a los ayuntamientos del PP que proporcionen suelo público para la construcció de viviendas.
En otro orden de cosas, Calvo aconsejó (siguiendo la línea sugerida por el propio Jose María Aznar) que los cargos públicos no permanezcan al frente por encima de las dos legislaturas.
Preguntado sobre el hecho de que Gabriel Cañellas, presidente del Gobierno Balear, vaya a presentarse por cuata ocasión consecutiva en los comicios del 95, dijo que "incluso las mejores ideas políticas (refiriéndose a la propuesta de Aznar) pueden ser objeto de discusión"
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
C