MADRID

INTERIOR ALEGA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA HACE "MUY DIFÍCIL" ASUMIR LAS REIVINDICACIONES DE LOS POLICÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior respondió hoy a la manifestación que ha congregado en Madrid a miles de policías alegando que la "situación económica y la imprescindible austeridad presupuestaria para hacerle frente hacen muy difícil asumir sus demandas".

Aún así, el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido reiterar su "voluntad de diálogo con los sindicatos policiales" tras la manifestación.

En una nota de prensa, el Ministerio recuerda que "nunca ha abandonado ese diálogo desde 2004" y señala que en las múltiples reuniones que los responsables del Ministerio han mantenido con los representantes sindicales, "se ha fijado una agenda de trabajo para abordar la mejora de las condiciones laborales".

La agenda de trabajo también contempla el catálogo de puestos de trabajo así como medidas relativas al régimen disciplinario y la formación policial.

Por último, el Ministerio recuerda que en los últimos años la Administración ha realizado un importante esfuerzo para mejorar las condiciones retributivas de los funcionarios policiales, que se ha traducido en un incremento de sus salarios por encima del resto de los funcionarios del Estado.

Ese esfuerzo se ha mantenido, por quinto año consecutivo, en 2009, ejercicio en el que los funcionarios policiales han visto incrementado su salario un 3% de media, un punto más que el resto de los funcionarios (2%).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2009
L