Simulacro desaparecidos
Interior buscará a un secuestrado y a un anciano desorientado en un simulacro sobre desaparecidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes), organizará este miércoles dos simulacros de rescate para la búsqueda de un secuestrado y un anciano desorientado, con un despliegue que movilizará a 250 agentes de las Fuerzas de Seguridad y Policía Local de Madrid.
Según informó este martes el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, los ejercicios se desarrollarán en las instalaciones del antiguo cuartel Teniente Muñoz Castellanos, ubicado en el paseo de Extremadura de la capital.
El operativo contará con diversos recursos especializados para las labores de búsqueda y rescate, incluyendo unidades caninas, equipos de intervención, medios aéreos con drones y helicópteros, unidades de caballería y grupos de investigación.
Los ejercicios simularán dos escenarios diferentes que requieren protocolos específicos de actuación: la localización de una persona secuestrada y la búsqueda de un anciano que se encuentra desorientado y en paradero desconocido.
DESPLIEGUE COORDINADO
El Centro Nacional de Desaparecidos coordinará ambos simulacros, que servirán para poner a prueba los mecanismos de colaboración entre los diferentes cuerpos policiales participantes en este tipo de operativos.
Los medios de comunicación podrán documentar el desarrollo de los ejercicios en tiempo real y contarán con la asistencia de expertos del Cndes y representantes de las fuerzas de seguridad participantes para explicar los detalles.
Las acreditaciones para la prensa se realizarán entre las 09.00 y las 09.15 horas en el acceso al recinto del cuartel Teniente Muñoz Castellanos, desde donde se podrá seguir la evolución de ambos simulacros programados.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2025
NBC/gja