Policía Nacional

Interior convoca 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ha firmado la resolución por la que se convocan 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, un proceso selectivo cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos días.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, como novedad en esta convocatoria, quienes deseen inscribirse en el proceso deberán hacerlo exclusivamente vía telemática a través del portal del aspirante en la página ‘www.policia.es’. En la misma web y en el canal de YouTube de la Policía Nacional se indicarán, con material audiovisual, las instrucciones para llevar a cabo la inscripción.

De las 2.456 plazas convocadas, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio como tales. El proceso selectivo constará de tres fases: una de oposición -con tres pruebas de carácter eliminatorio-, un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo.

SIN ALTURA MÍNIMA

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, y una tercera dividida en tres partes eliminatorias (reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico). Como novedad en esta convocatoria, se ha eliminado el requisito de la altura mínima y la prueba de ortografía como examen independiente.

Además, a partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
MGN/clc