INTERIOR NO TIENE CONSTANCIA DE QUE LA FAMILIA ALDAYA HAYA ENTRADO EN CONTACTO CON ETA

- "Mientras ETA siga matando no puede haber ningún tipo de negociación"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Inteior y Justicia no tiene ningún dato que permita afirmar que la familia del empresario guipuzcoano José María Aldaya, secuestrado por ETA desde hace más de dos meses, haya entrado en contacto con la banda terrorista para negociar el pago de un rescate, según declaró hoy a Radio Nacional la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles.

Respecto al secuestro del empresario Publio Cordón en Zaragoza, reivindicado por los Grupos Antifascistas Primero de Octubre, Robles reconoció que la organización trrorista Grapo no está desarticulada totalmente.

"Cuando tiene capacidad para hacer este secuestro, que parece con bastante probabilidad que ha sido realizado por el Grapo, es evidente que hay que seguir trabajando para proceder a su desarticulación total", agregó.

También se refirió la responsable de Interior al diálogo que algunos proponen con los etarras y afirmó que "no se puede negociar con ETA mientras ETA siga cometiendo atentados. No se puede aceptar el chantaje de la banda terrorista. Mintras ETA siga matando, mientras ETA siga cometiendo atentados, no puede haber ningún tipo de negociación".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
CAA