INTERMON CONFIA EN QUE NO SE UN "CASTIGO POLITICO" EL RECORTE DE LAS AYUDAS PUBLICAS A ESTE ORGANIZACION

-Por su actitud respecto al Consejo de Cooperación

MADRID
SERVIMEDIA

Intermón Oxfam lamentó hoy la reducción que ha llevado a cabo el Gobierno de las ayudas destinadas a esta organización y confió en que esta disminución no obedezca a un "castigo político" por la polémica del Consejo de Cooperación, que ha provocado que Intermón decline participar en este órgano.

En declaraciones a Servimedia, José Pérez, reponsable de Cofinanciación de Cooperación Internacional de Intermón, mostró su sorpresa por la disminución de las ayudas recibidas y confió en que el secretario de Estado aclare las razones, "que esperamos no se hayan debido a otras valoraciones políticas".

"Nos ha soprendido que no se haya tenido en cuenta la trayectoria de Intermón durante los últimos años y la calidad técnica de la propuesta, y que esto no haya pesado lo suficiente como para al menos mantenernos en la media que recibíamos hasta ahoa", explicó.

"Si ha habido otras valoraciones políticas", subrayó, "nosotros esperaríamos que no, que no haya sido un castigo político. En cualquier caso, estamos esperando las explicaciones de las valoraciones por parte del Ministerio para saber por qué nos ha pegado este recorte".

Intermón recibió el año pasado 718 millones y la media de lo que ha recibido en los últimos seis años, actualizando con el IPC, sería de unos 740 millones. Ahora el Gobierno les concede 2.200 millones para cuatro años

Por último, sobre la intervención o no de Intermón en la próxima reunión del Consejo de Cooperación, que se celebra el próximo 21 de mayo, Pérez reiteró que Intermón no acudirá mientras no se llegue a un acuerdo entre las ONG y el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
SBA