INTERMON OXFAM ADVIERTE DE QUE LA CRISIS HUMANITARIA DE DARFOUR SE PROLONGARA AL MENOS HASTA EL 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam advirtió hoy de que la crisis humanitaria de la región sudanesa de Darfur continuará, al menos, hasta finales del año 2006, pues aunque haya giros inesperados por parte de los actores del conflicto o de la comunidad internacional, se ha perdido la temporada de siembra del 2005 y, siendo optimistas, no habrá nueva cosecha hasta octubre de 2006.
En un comunicado, la ONG informa de que la guerra de Darfur, que se inició en febrero de 2003 cuando el mundo entero estaba pendiente de Iraq, ha ocasionado ya decenas de miles de muertos víctimas de la violencia armada, el hambre y las enfermedades. Además, ha generado más de dos millones de desplazados y refugiados.
Oxfam Internacional tiene previsto enviar a la zona en las próximas semanas cuatro aviones de carga con ayuda humanitaria. Dos partirán a Darfur para sumistrar ayuda a los desplazados y otros dos se dirigirán a Chad para asistir a las familias refugiadas.
El primero de estos envíos debe partir hoy mismo del aeropuerto de Manston, en el Reino Unido, con 34 toneladas métricas de equipos de agua y saneamiento, que serán empleados para sumistrar agua potable a 200.000 personas en la provincia de Darfur Norte. El segundo avión se dirigirá a Darfur Sur para abastecer a los más de 150.000 desplazados del campo de Kalma.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
F