TDT

INTERMÓN OXFAM PROPONE DEPÓSITOS DE AGUA PARA EL TERCER MUNDO COMO REGALO DE BODA

MADRID
SERVIMEDIA

Si usted va a casarse o a celebrar una comunión o un bautizo, haga su lista de regalos con presentes solidarios, como material didáctico, depósitos de agua o microcréditos para países en vías de desarrollo.

Así lo propone la ONG Intermón Oxfam, que ha adaptado la campaña "Algo más que un regalo" al mundo de las bodas, las comuniones y los bautizos, y que pretende que los consumidores regalen estos inusuales presentes para ayudar así a los países del Tercer Mundo.

Quien organiza la fiesta puede crear una lista de regalos solidarios a través de la web de Intermón Oxfam y enviarla a sus invitados. Éstos, a su vez, pueden consultar y comprar, también "on line", la selección de productos.

La lista puede confeccionarse a partir de 18 regalos alternativos, como por ejemplo material didáctico, depósitos de agua, microcréditos y cerditos.

Por un precio que oscila entre los 12 y los 2.995 euros, los invitados pueden comprar en la tienda "on line" de Intermón Oxfam material didáctico, gallinas, cabras, cerdos, bicicletas, kits sanitarios, burros, semillas y fertilizantes, vacas o incluso una carreta de tracción animal. Los novios recibirán una tarjeta personalizada de Intermón Oxfam donde se le explicará que su regalo ha sido simbólicamente enviado a Brasil, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, Etiopía, India, República Dominicana, Burundi o Paraguay, países del sur que varían según el regalo escogido y donde Intermón Oxfam lleva a cabo sus proyectos.

Además, en dicha tarjeta, donde aparecerá un dibujo del regalo escogido, los invitados podrán enviar un mensaje de felicitación a los novios. Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2007, en principio pensada para bodas. Este año se ha ampliado la oferta a todo tipo de celebraciones, dadas las peticiones de gente que quería aplicar el modelo a otro tipo de eventos como bautizos y comuniones.

Para David Camps, responsable de Captación de Intermón Oxfam, se trata de una buena idea para promover el consumo responsable. "En muchas ocasiones nos damos cuenta de que tenemos de todo y muchas personas ya no saben ni qué regalarnos. ¿Por qué no proponerles un regalo verdaderamente útil?", dijo.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
JRN