INTERMÓN OXFAM PROPONE REGALAR CERDOS Y CABRAS PARA FAMILIAS POBRES
- En una original campaña para recaudar donativos estas navidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estas fiestas, Intermón Oxfam propone "cambiar el cuento" de la Navidad regalando simbólicamente a países del Tercer Mundo cerdos, gallinas, depósitos de agua, bicicletas o, incluso, el sueldo de un profesor en Mozambique.
Esta campaña de Intermón Oxfam, que se llama "Algo más que un regalo", pretende que los consumidores regalen estos inusuales presentes para ayudar así a los países del Tercer Mundo.
Por un precio que oscila entre los 12 euros y los 2.995 euros, los consumidores pueden comprar en la tienda on-line de Intermón Oxfam material didáctico, gallinas, cabras, cerdos, bicicletas, kits sanitarios, burros, semillas y fertilizantes, vacas o incluso una carreta de tracción animal.
La persona obsequiada recibirá una tarjeta personalizada de Intermón Oxfam donde se le explicará que su regalo ha sido simbólicamente enviado a Brasil, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, Etiopía, India, República Dominicana, Burundi o Paraguay, países del sur que varían según el regalo escogido y donde Intermón Oxfam lleva a cabo sus proyectos.
Y es que, según explica Intermón Oxfam, "el donativo no se empleará para comprar directamente el regalo escogido, sino que contribuirá al desarrollo de los diferentes proyectos de cooperación que la organización tiene en los países del sur y a la mejora, de ese modo, de la calidad de vida de todas las personas que allí residen".
Según informaron a Servimedia fuentes de esta ONG, este es el tercer año que se pone en marcha la campaña. El año pasado Intermón Oxfam "vendió" 1.888 cabras, 1.150 gallinas y 506 packs de material didáctico.
Asimismo, de un año a otro ha habido novedades que se han ido añadiendo a la oferta. Así, en la primera campaña, por ejemplo, no había gallinas, mientras que este año la novedad, con respecto al año pasado, son los cerditos y las vacas. Las cabras y el material didáctico son, sin embargo, un clásico.
UN CERDITO PARA CADA EMPLEADO
Esta iniciativa no sólo está reservada para los regalos personales. Las empresas también tienen la oportunidad de desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) estas navidades con una acción solidaria.
Así, podrán comprar cerditos para cada uno de sus empleados, garantizar que una comunidad rural pueda llevar sus productos al mercado con una carretilla o conceder un microcrédito a 15 mujeres emprendedoras en la India.
Al igual que el resto de regalos, los empleados obtendrán una tarjeta donde se les informará del regalo que su empresa ha enviado simbólicamente a los países del sur.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2007
R