INTERNET. LA PUBLICIDAD EN LA RED AUMENTO UN 112% EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La publicidad en Internet aumentó un 112 por ciento en 1998, según el Internet Advertising Bureau (IAB), alcanzando la suma de 1.920 millones de dólares.
De esa cantidad, 1.580 illones corresponden a publicidad "outdoor" o al aire libre, mientras que en 1997 esa clase de anuncios supuso 906 millones de dólares.
El IAB recopila información de 200 compañías, que representan más de 1.200 "sites de la web", por lo que es considerado el indicador líder de las tendencias de la publicidad "on line".
El informe también señala cuáles son las formas más empleadas para anunciarse en Internet. Los "banners" continúan predominando, con un 54%; los patrocinadores les siguen con un 40; los anuncios similares a los de televisión (aparecen mientras las páginas completan el "download"), un 5%, y los mensajes publicitarios por correo electrónico, apenas alcanzan el 1%.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1999
A