LA INTERVENCION DE BANESTO COSTO 96.000 MILLONES A LAS ARCAS PUBLICAS
- Los bancos, a través del Fondo de Garantía de Depósitos, costearon otros 96.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La intervención de Banesto, realizada el 28 de diciembre de 1993 por el Banco de España, le ha costado a las arcas públicas un total de 96.000 millones de pesetas, abonados por la propia entidad emisora, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que tuvo acceso Servimedia.
El diputado de IU Francisco Frutos preguntó al Gobierno por el coste de esta operación para los ciudadanos españoles. Según la respuesta, el coste del saneamiento de la entidad que presdía Mario Conde ascendió a 192.542 millones de pesetas.
De este importe, la mitad fue abonado por el Banco de España y la otra mitad por el Fondo de Garantía de Depósitos de Establecimientos Bancarios (FGDEB), donde todos los bancos hacen sus aportaciones para casos de insolvencias.
A pesar del elevado importe de gasto que supuso la intervención, el Gobierno asegura que es "considerablemente inferior al que se pensaba al inicio del proceso", ya que el quebranto patrimonial al que hacía frente Bansto ascendía a 605.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
C