Narcotráfico

Intervenidos 360 kilos de hachís en un doble fondo de un remolque en Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido en la provincia de Málaga 360 kilogramos de hachís que transportaban ocultos en la 'caleta' del remolque de un camión.

Según informó este lunes la Policía Nacional, la operación se ha saldado con cuatro detenidos que han ingresado en prisión provisional.

La intervención de los agentes se produjo durante una transacción de estupefacientes en el interior de una finca situada en la comarca del Valle del Guadalhorce.

Los investigadores detectaron que la droga se encontraba escondida en un doble fondo habilitado en la plataforma del remolque de un camión de gran tonelaje que utilizaban los detenidos para el transporte.

Durante el dispositivo policial se procedió a la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos, sobre las que el juez decretó su ingreso en prisión provisional tras tomarles declaración.

ARSENAL DELICTIVO

En el registro efectuado en una vivienda de la localidad malagueña de Coín, los agentes se incautaron de cinco vehículos, uno de los cuales figuraba como sustraído en Francia desde el año pasado y portaba placas de matrícula dobladas.

Este vehículo presentaba abundantes restos de arena de playa en su interior y un fuerte olor a gasolina, por lo que los investigadores sospechan que podría haber sido utilizado en alijos anteriores.

Los agentes también localizaron durante el registro lo que se conoce como un "kit de vuelcos", compuesto por inhibidores de frecuencia de alta gama y diversos elementos como grilletes, lanzadestellos y balizas de geolocalización.

MATERIAL INCAUTADO

El material intervenido incluía además sprays de defensa, teléfonos móviles y una pistola de aire comprimido con silenciador, así como abundante documentación de identidad perteneciente a terceras personas.

Parte de estos documentos de identidad incautados durante la operación policial presentaban signos evidentes de falsificación, según determinaron los investigadores tras su análisis.

La operación se enmarca en la lucha contra el narcotráfico que desarrolla la Policía Nacional en la Costa del Sol, una de las principales zonas de entrada de hachís procedente del norte de África.

DOBLE FONDO SOFISTICADO

Los investigadores destacaron la sofisticación del sistema empleado para ocultar la droga, con una 'caleta' perfectamente camuflada en la estructura del remolque del camión.

La modalidad de transporte mediante vehículos pesados con dobles fondos es una de las técnicas más utilizadas por las organizaciones criminales para intentar introducir grandes cantidades de droga en territorio español.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2025
NBC/gja