Narcotráfico

Intervienen más de cuatro toneladas de hachís escondidas en dos camiones en Motril

Madrid
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha incautado en el puerto granadino de Motril más de 4.400 kilos de hachís ocultos en dos dobles fondos en los techos de los semirremolques de dos camiones.

Según informó la Benemérita este miércoles, la operación tuvo lugar el pasado viernes cuando los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras, mientras inspeccionaban los vehículos que desembarcan del buque 'Volcán de Tauce', procedente del puerto Tánger-Med, detectaron un posible doble fondo en el techo de los semirremolques de dos camiones frigoríficos.

Los investigadores comprobaron que el techo de los dos semirremolques era más sólido de lo habitual. Trasladaron los camiones hasta al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para hacer un examen más exhaustivo de ambos vehículos y descubrieron que los dos semirremolques tenían un doble fondo a lo largo de todo el techo.

Estos dobles fondos constaban de 72 cajones metálicos que contenían numerosas pastillas de hachís compactadas con silicona, una capa de escayola y el techo del semirremolque, lo cual dificultó enormemente su extracción. Una vez extraído el hachís, pesó 2.123 kilos el del primer camión, y 2.290 kilos el del segundo.

Los dos conductores detenidos, la droga y los camiones intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
MGN/mmr