INUNDACIONES. EL PSOE PIDE MEDIDAS URGENTES PARA REPARAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES EN PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que apruebe medidas urgentes para subsanar los daños causados por las inundaciones ocurrids el pasado día 15 en la ciudad de Palencia y en algunos municipios de la zona sur de esta provincia.
Ese día cayó una tromba de agua con granizo sobre la ciudad de Palencia y varios municipios del sur de la provincia. La precipitación registrada -la mayor que se conoce en la zona en los últimos siglos- fue de más de 80 litros por metro cuadrado en escasamente una hora, a lo que hay que añadir las importantes cantidades de agua que siguieron cayendo a lo largo de la tarde y de la noche del mismo marte.
Según el PSOE, las primeras evaluaciones indican que más de 7.000 palentinos han sufrido daños en sus viviendas y bienes por las inundaciones, además de los desperfectos ocasionados en equipamientos públicos. El granizo afectó también a unas 17.000 hectáreas de cultivos (secano, regadíos, árboles frutales, remolacha y huertas).
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
JBM