LA INVERSION DE ESPAÑA EN PORTUGAL SUPERO LOS 40.000 MILLONES EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión española en Portugal ascendió en 1990 a más de 40.000 millones de pesetas, según datos del Gobierno luso difundidos hoy por el Ministerio de Industria español. En el mismo periodo, las inversiones portuguesas en España se elevaron a 20.000 millones.

Portugal se ha convertido en uno de los países de la CE con mayor atractivo ara los inversores españoles, tras la entrada de ambos países en la CE, lo que se ha puesto de manifiesto tanto en el flujo inversor como en los intercambios comerciales.

En los dos primeros meses del año, España exportó a Portugal productos por valor de 65.032 millones de pesetas, un 45 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las exportaciones portuguesas a España se incrementaron un 28 por cien y superaron los 46.000 millones.

Con el fin de aumentar la cooperación el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (IMPI) tiene previsto captar en las próximas semanas por todas las comunidades autónomas las pymes españolas que participarán en el programa Europartenariat 91 que se celebrará en Oporto los días 17 y 18 de junio.

Mediante este programa, la CE pretende amortiguar los desequilibrios regionales existentes dentro de la CE, así como fomentar la cooperación en aspectos tecnológicos, comerciales y financieros entre pequeñas y medianas empresas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
M