LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET CRECIÓ UN 2% EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nversión en publicidad en Internet aumentó durante el año pasado un 1,95% con respecto a 2002, alcanzando una cifra total de 72,6 millones de euros, según el estudio realizado por IAB España y por PriceWaterhouseCoopers (PWC).
Por semestres, los seis primeros meses del año supusieron una inversión de 32,4 millones de euros, mientras que en la segunda mitad de 2003 las compañías se gastaron 40,2 millones en publicidad en Internet.
Esta variación entre semestres muestra que durante la primera mitaddel año la inversión fue inferior a la de 2002, y que fue en los últimos meses de 2003 donde se fraguó el aumento con respecto al ejercicio anterior, sobre todo en diciembre, donde la inversión publicitaria en Internet superó la cifra récord de 10 millones de euros.
Atendiendo a la colocación de los anuncios dentro del medio, el lugar más común para la ubicación de la publicidad es la página principal de los portales (algo más del 20% de los casos) y aquellos anuncios que se repiten en distintas seccines del portal o la página web (18%-19%). A continuación aparecen las secciones de ocio y viajes (11%) y de negocios y finanzas (8%).
Según la actividad del anunciante, las empresas de telecomunicaciones coparon el 24,13% de la publicidad, seguidas por las de finanzas con el 10,83%.
Finalmente, se mantuvo la tendencia de 2002, y el 80% de la facturación se concentró en las diez principales empresas del sector de Internet.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2003
3