Incendios forestales

Investigado un varón como presunto responsable de ocho incendios en Cáceres

Madrid Cáceres
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han investigado a un varón como supuesto responsable de ocho incendios forestales declarados, que tuvieron lugar durante los meses de junio y julio de este año en distintas ubicaciones del término municipal de Talayuela (Cáceres).

Según informó este lunes la Guardia Civil en un comunicado, durante los pasados meses de junio y julio tuvieron lugar varios incendios forestales de diversa consideración en diferentes ubicaciones del término municipal de Talayuela, entre ellos el que el día 22 de julio se declaraba en la zona de pinar de esta localidad cacereña, el cual terminó quemando 1,9 hectáreas de terreno arbolado.

Los agentes del Seprona de Jarandilla de la Vera (Cáceres) recabaron información de todos los incendios con el objetivo de proceder a su esclarecimiento, y realizaron el correspondiente informe técnico para la determinación de sus causas.

Fruto de esta labor investigadora, los agentes del Seprona enfocaron sus sospechas hacia un varón al que las pruebas e indicios obtenidos le situarían en el lugar de los incendios, donde pastoreaba habitualmente con su ganado. El individuo había tenido que abandonar alguna de estas zonas por no contar con el permiso de su propietario. Incluso constaba que esta persona habría llegado a amenazar a dicho propietario diciendo que esas parcelas serían quemadas por alguna persona.

El resultado de la investigación practicada por los agentes ha finalizado con la investigación de esta persona, un varón de en torno a 50 años, como supuesto responsable de los delitos de incendio forestal, ocurridos en distintas zonas urbanas, periurbanas y el pinar de la localidad de Talayuela (Cáceres), durante los pasados meses de junio y julio.

Tras instruirse las correspondientes diligencias, éstas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2022
JRC/clc