INVESTIGAN EL ORIGEN DE UNA REACCIÓN ALÉRGICA QUE AFECTÓ A BAÑISTAS DE PLAYAS DE MURCIA Y ALMERÍA ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Salud Pública, Francisco García Ruiz, informó hoy que los departamentos de Medio Natural, Sanidad Ambiental y Epidemiología del Gobierno de Murcia investiganel origen del cuadro de alergia ocasionado este fin de semana en bañistas de las playas de Calarreona y La Carolina, en Águilas, así como de Los Terreros y Las Palmeras en Almería.
En concreto este fin de semana han sido atendidas 20 personas en el Hospital Rafael Méndez de Lorca que presentaban síntomas de intoxicación respiratoria, que comprendían, carrasperas, broncoespasmos, cuadros de dipnea y afonía.
Los afectados, de distintas edades, no han precisado de ingreso y todos ellos han sido dados de alta; sólo en algunos casos ha sido necesaria la administración de corticoides y en ningún caso han precisado permanecer en el centro hospitalario más de 4 horas.
Asimismo, otras 10 personas fueron atendidas por los servicios de urgencias de Atención Primaria de Águilas aquejadas, fundamentalmente, de picores y enrojecimiento de la piel. García Ruiz destacó que todos los afectados están fuera de peligro y que no ha habido ninguna situación grave.
El director de Salud Pública explicó que hasta mañana no se tendrán resultados definitivos del origen de estos cuadros alérgicos, por lo que desde Sanidad se recomienda, de momento, no bañarse en las playas citadas, así como en las próximas.
García Ruiz también especificó que los técnicos del servicio de Sanidad Ambiental están analizando si hay algún componente tóxico en las aguas capaz de originar este cuadro alérgico.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
L