Empresas

Investigan a Temu por presuntas prácticas comerciales desleales

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de comercio electrónico Temu está siendo objeto de recientes investigaciones en Europa centradas en presuntas prácticas ilegales. La Autoridad Húngara de la Competencia (GVH) ha abierto una investigación contra Whaleco Technology Limited, el operador europeo del mercado online Temu, por supuestas prácticas comerciales desleales y engaño a los consumidores.

En un comunicado publicado esta semana, dicho organismo público señala que es probable que Whaleco Technology Limited esté llevando a cabo prácticas referentes al precio de venta y promoción en su sitio web y a través de la aplicación móvil Temu, por entender que podría inducir a engaño de los consumidores y que las ofertas promocionales de productos disponibles en la web y en la aplicación de la plataforma pueden tener el efecto general de instar y presionar psicológicamente a los consumidores para que tomen una decisión de compra.

El GVH ha observado que el sitio web podría haber incurrido en supuestas prácticas comerciales engañosas en relación con las características esenciales de los productos, especialmente sobre su impacto medioambiental. Además, el GVH también considera que Temu es presuntamente susceptible de dar la falsa impresión de que los productos que promociona y comercializa son lícitamente comercializables, a pesar de que no llevan la marca de conformidad "CE".

Esta investigación por parte de la autoridad húngara se suma a otros frentes abiertos sobre las actividades de Temu relacionadas con la Ley de Servicios Digitales. También esta semana, un portavoz de Coimisiún na Meán, la nueva comisión irlandesa para regular la radiodifusión y los medios de comunicación en línea y responsable de la supervisión de la Ley de Servicios Digitales en el país, declaró a Euronews que Temu forma parte de la amplia revisión de la agencia en el ámbito de aplicación de las normas de la UE sobre plataformas. Esta ley establece que las empresas con más de 45 millones de usuarios se consideran plataformas en línea muy grandes (VLOP), lo que significa que deben enfrentarse a normas más estrictas para combatir los contenidos ilícitos y nocivos y la falsificación de productos en sus plataformas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
Q/gja