Elecciones Extremadura
Ione Belarra e Irene Montero ven al PSOE "incapaz" y denuncian su "inacción" frente a la derecha
- Critican el crecimiento de PP y Vox en Extremadura y culpan a los socialistas de no ser capaces de frenarles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada de la formación morada, Irene Montero, criticaron este domingo el ascenso de PP y Vox en las elecciones de Extremadura. Culparon de ello al PSOE, al que tacharon de "incapaz de frenar a esta derecha" mientras denunciaban su "inacción".
Así se pronunciaron en sendos mensajes en las redes sociales, en los que avisaron de que Podemos, representada en la coalición Unidas por Extremadura, "estará donde hay que estar".
En concreto, Montero apuntó que "el PP gana en Extremadura con Vox disparado", añadiendo que "el machismo, la corrupción y la inacción social del Gobierno es una fábrica de ultraderechistas".
Por ello, hizo hincapié en que "Podemos está para hacer frente a las derechas y proteger derechos", cargando contra el PSOE al asegurar que "no va a hacer nada". "El camino es feminista y por la izquierda", sentenció la exministra de Igualdad.
Por su parte, Belarra también destacó que "el PP y Vox crecen en Extremadura ante un PSOE impotente que es incapaz de frenar a esta derecha". Al igual que su compañera, subrayó que "Podemos estará donde hay que estar, defendiendo derechos en las instituciones y en las calles", insistiendo también en que "esta deriva sólo se para por la izquierda".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2025
FCM/mjg


