Elecciones 28-M

Ione Belarra reflexionará corriendo con Sotomayor e Irene Montero tomando el vermú con Alejandra Jacinto

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, participará este sábado, jornada de reflexión de las elecciones del 28-M, en una carrera con el candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en tanto que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se tomará un vermú con la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto.

Según informaron fuentes de Podemos, Belarra y Sotomayor van a participar, a partir de las 11.00 horas, en una carrera junto a militantes y simpatizantes del partido en el Parque Enrique Tierno Galván de la capital, y prevén ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, que tendrán que medir para cumplir las exigencias de la jornada de reflexión.

Por su parte, Montero tomará el vermú con Jacinto, sin que haya previstas declaraciones, con lo que este sábado las dos ministras de Podemos coincidirán cada una con el candidato al que el domingo acompañará a votar.

Belarra, que está empadronada en Navarra y ha votado allí por correo, y su secretaria de Estado para la Agenda 2030 y secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, irán con Sotomayor a votar en el Colegio Corazón de María, situado en el Barrio de la Concepción, y allí hablarán con los medios, hacia las 10.00 horas.

Por su parte, la ministra de Igualdad, que sí votará presencialmente en el Colegio 'La Navata' de Galapagar, se guardará las declaraciones para cuando acompañe a votar a Jacinto, a las 11.30 horas al Colegio Montserrat de la Fundación Fuhem, que se encuentra entre la calle Doctor Esquerdo y el Parque de Roma.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2023
KRT/gja