IPC. MONTORO CALIFICA DE "EXCELENTE" EL DATO DE NOVIEMBRE Y SUBRAYA QUE BENEFICIARA A TRABAJADORES Y PENSIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, mostró hoy su satisfacción por los datos del IPC de noviembre, que situará la inflación al término de este año en torno al 1,5%, "muy por debajo", según dijo, "del 2,1% que cifró el Gobierno a principios de 1998".

Montoro, que calificó de "excelente" la bajada de precios en un 0,1% el pasado mes, señaló que con este nivel de inflación se podrá aumentar la capacidad adquisitiva de todos los trabajadores y pensionistas, "que era uno de los grandes retos del Gobierno", dijo.

A este respecto, cifró en 50.000 millones de pesetas el incremento del sistema público de pensione, "lo que supone un aumento muy importante en estas prestaciones y demuestra, muy a las claras, el clima de confianza que existe en la sociedad española", indicó.

El secretario de Estado de Economía destacó que con estos datos el objetivo del Gobierno para el año que viene "se hace mucho más accesible y nos hace sentirnos optimistas para creer que la inflación se situará en el 1,8% a finales del año 1999", explicó.

A su juicio, esta nueva referencia refleja los mejores datos de la democracia espaola a nivel de inflación, lo que significará, según Montoro, que la moderación salarial será "mucho más llevadera". Asimismo, impulsará un mayor crecimiento económico y de capacidad adquisitiva para todos los españoles y, por tanto, facilitará la creación de empleo.

Montoro se felicitó por situar la inflación a niveles muy próximos al del resto de países de la unión monetaria "algo que, dado que estamos a las puertas del cambio de moneda, debe ser especialmente resaltado porque aumentará la capacidad ompetitiva de nuestras empresas a nivel europeo", señaló.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
J