IPC. RESURGEN LAS EXPECTATIVAS DE REDUCCION DE TIPOS DE INTERES EN LA SUBASTA QUE CELEBRARA EL BANCO DE ESPAÑA LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buen dato de inflación del mes de marzo, que sitúa la inflación interanual en el 2,2%, ha disparado de nuevo las expctativas de una posible rebaja del tipo de intevención del Banco de España en la próxima subasta, que se celebrará a comienzos de la próxima semana.
Los analistas consultados por Servimedia consideran que el banco emisor dispone de margen suficiente al menos para un recorte de un cuarto de punto, lo que colocaría el tipo de interés en el 5,5%.
A ello se añade la idea de que durante el mes de abril puede lograrse otra reducción adicional de la inflación, que podría llegar al 2% e incluso situarse or debajo de ese límite, ya que en ese mes se produjo el año pasado el impacto negativo de las "vacas locas", que ahora en este año tendría un efecto escalón positivo en contrapartida.
Sin embargo, los analistas más expertos destacan que el Banco de España ha vuelto a alertar en su último informe sobre la inflación acerca de los riesgos que pueden derivarse de un repunte inflacionista en Estados Unidos.
En la misma dirección, y jugando en contra de una nueva reducción de los tipos de interés, se eñala que si bien en este momento no se aprecian tensiones ni ataques a la peseta, es previsible que en las próximas semanas puedan registrarse alguna clase de presiones en esta línea.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
JCV