IRAK. LA SEGUNDA "BRIGADA CONTRA LA GUERRA" VIAJA MAÑANA A IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana domingo parte hacia Irak la segunda "brigada contra la guerra", como se autodenomina un grupo de voluntaris, con el fin de permanecer allí una semana para evitar los bombardeos, según un comunicado difundido por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe.

Según la citada nota, esta brigada está compuesta por 20 personas de Andalucía. El grupo forma parte de una iniciativa impulsada por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI), con el objetivo de mantener una presencia continuada de personas del Estado español en el suelo iraquí.

Estas personas quieren expresar con su pesencia la solidaridad con el pueblo iraquí y mostrar su rechazo absoluto a la guerra que pretende llevar a cabo Estados Unidos.

El ejemplo de estos voluntarios del Estado español se suma al de otros países, que también están acudienco a Iraq, en una iniciativa pácifica para intentar evitar que se desencadene una nueva guerra de agresión contra este país, dice la nota.

Los próximos domingos, hasta el 30 de marzo, partirá a la capital iraquí una nueva brigada, formada en cada ocasión por veinte vountarios de una misma comunidad autónoma.

La primera brigada partió el pasado domingo, 16 de febrero, procedente de Cataluña. Las siguientes viajarán desde Asturias, Madrid, País Vasco, Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

"Los voluntarios no acuden a Irak a defender un gobierno político, sino el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la soberanía, e irán a situarse al lado del pueblo iraquí frente al designio de dominación neocolonial que Estados Unidos ha decidido imponer a hombres ymujeres de este país y al conjunto regional árabe, así como a sus futuras generaciones", señalan los organizadores.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2003
V