IRAQ. BONO TILDA DE DESPROPÓSITO LA EXIGENCIA DEL GOBIERNO DE QUE EL PSOE SE PRONUNCIE POR ESCRITO SOBRE LA RETIRADA DE LAS TROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y futuro ministro de Defensa, José Bono, tildó hoy de despropósito la exigencia del Gobierno de que el PSOE comprometa por escrito su postura sobre la retirada o no de las tropas españolas desplegadas en Iraq.
En declaraciones a los periodistas durante la celebración del Comité Federal del PSOE, Bono advirtió al Gobierno en funciones del PP que pedir que se firme un documento para expresar cuál es la opinión del PSOE "s un despropósito que, sin duda pasará, al libro Guinness de los récords".
El dirigente socialista opinó que "probablemente este no sea el momento oportuno" para que el jefe del Ejecutivo manifieste desconfianza, "porque, si de desconfianza se trata, él es el más experto", agregó.
Según Bono, lo que debería hacer el Gobierno es cumplir con su obligación, "y las obligaciones en un estado de derecho vienen dadas por el ordenamiento jurídico".
A continuación matizó que lo que hace el PSOE es inentar ayudar para que el Gobierno cumpla con su obligación y que "los que tienen que cumplir con su obligación son ellos, sea cual sea la materia de la que se trate". Bono concluyó diciendo que "a estas alturas no hay ningún español que dude de la buena voluntad de los socialistas".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4