IRAQ. CASCOS AFIRMA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTARAN DISPONIBLES PARA COLABORAR EN LA RECONSTRUCCION, SI SE LES REQUIERE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, afirmó hoy que las compañías españolas en general, y en el ámbito de obras públicas y construcción en particular, estarán "disponibles" para participar en la reconstrucción de las infraestructuras iraquíes que puedan ser dañadas durante los ataques.

Cascos declaró, tras la presentación del sllo conmemorativo del bicentenario de la Fundación de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, que las compañías españolas podrán participar en cualquier tarea de "vertebración de un territorio exterior, si fueran requeridas", ya que "están acreditadas en garantía y solvencia en Europa y cuentan con el respaldo del Ministerio de Fomento".

Asimismo, aseguró que su ministerio no tiene previsto elaborar un plan de colaboración con los aliados para participar en la reconstrucción e Iraq, ya que "no hemos recibido ninguna petición del exterior" a este respecto.

"En este momento", puntualizó, "el Ministerio de Fomento no tiene ningún requerimiento para coordinar ninguna actuación de empresas españolas relacionada con la reconstrucción o con la ayuda exterior que se ha de prestar a Iraq".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
L