IRAQ. CCOO RECLAMA QUE SEA LA ONU LA QUE ADMINISTRE EL FUTURO POLITICO Y ECONOMICO DE IRAQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras reclamó hoy que sea la ONU la que administre política yeconómicamente Iraq tras la finalización de la guerra y el derrocamiento del régimen de Sadam Husein.
En una declaración del Secretariado Confederal difundida hoy, CCOO reitera el rechazo a la guerra, que "en absoluto es justificable ni política, ni intelectual, ni moralmente".
El órgano de dirección de CCOO considera que lo prioritario ahora es la ayuda humanitaria a la población de Iraq y la restauración de la legalidad internacional.
Por ello, CCOO cree que debe ser el Consejo de Segurida de Naciones Unidas el encargado de administrar política y económicamente el país, comenzando por las tareas de ayuda humanitaria y la reconstrucción de Iraq.
CCOO se muestra dispuesto a participar, de acuerdo con las organizaciones sociales y no gubernamentales españolas, en una campaña de ayuda humanitaria a Iraq, siempre que se desarrolle bajo la dirección y coordinación de Naciones Unidas.
El sindicato de Fidalgo denuncia el "obsceno comportamiento de gobiernos y empresas que pugnan por reparirse el botín de la reconstrucción".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
J