IRAQ. CCOO RECLAMA QUE SEA LA ONU LA QUE ADMINISTRE EL FUTURO POLITICO Y ECONOMICO DE IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras reclamó hoy que sea la ONU la que administre política yeconómicamente Iraq tras la finalización de la guerra y el derrocamiento del régimen de Sadam Husein.

En una declaración del Secretariado Confederal difundida hoy, CCOO reitera el rechazo a la guerra, que "en absoluto es justificable ni política, ni intelectual, ni moralmente".

El órgano de dirección de CCOO considera que lo prioritario ahora es la ayuda humanitaria a la población de Iraq y la restauración de la legalidad internacional.

Por ello, CCOO cree que debe ser el Consejo de Segurida de Naciones Unidas el encargado de administrar política y económicamente el país, comenzando por las tareas de ayuda humanitaria y la reconstrucción de Iraq.

CCOO se muestra dispuesto a participar, de acuerdo con las organizaciones sociales y no gubernamentales españolas, en una campaña de ayuda humanitaria a Iraq, siempre que se desarrolle bajo la dirección y coordinación de Naciones Unidas.

El sindicato de Fidalgo denuncia el "obsceno comportamiento de gobiernos y empresas que pugnan por reparirse el botín de la reconstrucción".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
J