IRAQ. LA GUERRA VOLVERA A CENTRAR LA PREGUNTAS DEL PSOE AL GOBIERNO EN LA SESION DE CONTROL DE LA PROXIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La guerra en Iraq centrará de nuevo las preguntas que los diputados del PSOE formularán a los miembros del Gobierno, incluido el presidente, José María Aznar, en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, preguntará a Aznar si va a adoptar alguna iniciativa ante las consecuencias de la guerra en Ira.

También el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, deberá explicar si el Gobierno va a rectificar su posición de apoyo a esta guerra y por qué ha optado por esa posición pese al rechazo de la inmensa mayoría de los españoles.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, responderá a tres preguntas sobre los efectos de la guerra en las empresas españolas que exportan al mundo árabe y en la economía española en general, y sobre las medidas del Ejecutivo para superar la incertidumbre provoada por este conflicto.

Los socialistas preguntarán también a la ministra de Exteriores, Ana Palacio, si considera que la catástrofe humanitaria generada por esta guerra es necesaria y proporcional a los objetivos perseguidos, y si cree que se han puesto en marcha todos los mecanismos posibles para atender las necesidades humanitarias de la población iraquí.

Finalmente, el titular de Defensa, Federico Trillo, explicará la relación que tendrá la unidad enviada a la zona con el mando central estadonidense en Qatar, y de qué forma obtendrá esta unidad el apoyo logístico necesario para llevar a cabo su misión.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
CLC