IRAQ. IU EXIGE QUE EL GOBIERNO ACLARE LAS "VERSIONES CONTRADICTORIAS" SOBRE EL ATAQUE A LOS AGENTES DEL CNI

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida exigió hoy al Gobierno que aclare, en su anunciada comparecencia ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, las versiones oficiales "contradictorias" dadas por el Ejecutivo y por el mando militar norteamericano sobre la muerte de los siete agentes del Centro Nacional de Inteigencia (CNI) en Iraq.

Esta formación denuncia "las lagunas informativas en los datos facilitados por el Gobierno, así como las graves contradicciones entre la versión oficial española, que apunta a una traición y a una conspiración, frente a las versiones norteamericana y británica que inciden en la vulnerabilidad del convoy español y el carácter aleatorio e indiscriminado de la acción contra los militares españoles", según una nota de prensa de IU.

Para la federación de izquierda, "la intervencón del presidente del Gobierno, José María Aznar, en el pleno extraordinario de ayer no ha arrojado ninguna luz ni ha servido para aclarar las condiciones de seguridad y prevención de riesgos conocidos" del contingente español destacado en Iraq.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
L